¿Qué es la actualización del Sistema Macintosh 7.5.5?
La Actualización del Sistema 7.5.5 es un conjunto de mejoras del software de sistema que optimizan la estabilidad y el rendimiento de todos los Macintosh y ordenadores compatibles con el Mac OS que utilicen la versión 7.5.3 del software de sistema. La Actualización del Sistema 7.5.5 incluye también todas las mejoras introducidas con la Revisión 2 del Sistema 7.5.3, por lo que no es necesario instalar esta revisión antes de la Actualización del Sistema 7.5.5.
¿Quién debe instalar la Actualización del Sistema 7.5.5?
Apple recomienda que instalen esta actualización todos los usuarios que utilicen actualmente el Sistema 7.5.3. Si usa una versión del sistema anterior a la 7.5.3, debe actualizarla antes de instalar este nuevo software. (Si trabaja con el Sistema 7.5, 7.5.1 ó 7.5.2, puede utilizar la Actualización 2.0 del Sistema 7.5 para actualizar el sistema a la versión 7.5.3).
Para saber qué versión del software de sistema utiliza el ordenador, siga estos pasos:
1. Compruebe que está el Finder. Para ello, puede seleccionar la opción Finder en el menú de aplicaciones del ángulo superior derecho del escritorio.
2. Elija “Acerca de este Macintosh” en el menú Apple.
La información del software de sistema se encuentra en la ventana “Acerca de este Macintosh”. Compruebe que en el ángulo superior derecho de la ventana se indica que la versión del software de sistema es la 7.5.3.
¿Qué se consigue instalando la Actualización del Sistema 7.5.5?
Después de instalar la Actualización del Sistema 7.5.5, observará que el rendimiento y la estabilidad mejoran. Estas son algunas ventajas concretas:
• Mejoras importantes de funcionamiento utilizando la memoria virtual
Si utiliza memoria virtual, este software reduce el tiempo necesario para:
• abrir una aplicación de gran tamaño que requiera una cantidad importante de RAM
• pasar de una gran aplicación a otra
• pasar de un documento extenso a otro dentro de una aplicación
• acceder a dispositivos SCSI
• Mejor gestión de la memoria en ordenadores PowerPC
Si no puede abrir un programa porque no dispone de RAM suficiente, es posible que sí pueda hacerlo después de instalar esta actualización.
La actualización elimina también una de las causas de un error de tipo 11.
• Mayor fiabilidad en el uso de discos flexibles en un ordenador equipado con una tarjeta de compatibilidad con DOS
Si dispone de un ordenador con una tarjeta de compatibilidad DOS instalada, es posible que haya experimentado algún problema al insertar un disco flexible mientras se está abriendo Windows. Este software soluciona el problema.
• Más estabilidad en ordenadores PowerBook PowerPC (PowerBooks de las series 5300 y 2300 y de la serie 500 con la tarjeta de ampliación a PowerPC) y ordenadores con PCI (Macintosh 5400, 6400, 7200, 7500, 7600, 8200, 8500 y 9500).
Si dispone de un PowerBook PowerPC o de un ordenador basado en PCI, es posible que el ordenador se le haya quedado bloqueado alguna vez mientras accedía a un disco rígido. Esta actualización soluciona una de las causas de este problema.
• Mayor fiabilidad al utilizar Ethernet y la memoria virtual
Si utiliza Ethernet con la memoria virtual activada, puede haber experimentado problemas al tratar de transferir archivos de gran tamaño por Ethernet. La actualización soluciona este problema.
• Mayor fiabilidad en el uso del mando a distancia del sintonizador de TV de Apple para Macintosh
Cuando se utiliza el mando a distancia para el Reproductor de Vídeo Apple, los botones de volumen y de selección de canal pueden dejar de funcionar si se pulsan rápidamente. Este software soluciona este problema.
• Mejoras en LocalTalk
Esta actualización incluye diversas mejoras en LocalTalk que proporcionan:
• mayor estabilidad en los ordenadores Macintosh de las series 5400 y 6400
• mejor rendimiento con algunos productos de terceras partes que utilicen software de infrarrojos
• Mayor estabilidad cuando se utilizan diversas aplicaciones subordinadas
Si su ordenador podía bloquearse al utilizar más de un programa en modalidad subordinada, la actualización soluciona este problema. Un programa subordinado es aquél que funciona sin que el usuario lo vea, de forma que no aparece en el menú Aplicación. Algunos programas de correo electrónico disponen de esta característica.
• Mayor estabilidad en el uso de una impresora compartida en red
Si el ordenador se bloquea al intentar utilizar una impresora compartida en una red, esta actualización soluciona el problema.
• Mayor fiabilidad en ordenadores Macintosh y compatibles Mac OS de alto rendimiento (180MHz o superior) con procesadores PowerPC 604 ó 604e
Si ha experimentado problemas con el sistema durante el arranque o dificultades para formatear discos flexibles, la actualización los soluciona.
• Mayor fiabilidad en el uso de Ethernet en los ordenadores Macintosh de las series 5400 y 6400
• Mayor fiabilidad cuando se utilizan aplicaciones de sonido exigentes en ordenadores Macintosh Quadra y Centris con la tarjeta de ampliación a PowerPC
• El grupo del Sistema 7.5.5 en el Gestor de Extensiones incluye ahora todas las extensiones de QuickTime 2.5.
Con esta actualización, se obtienen también las siguientes mejoras, disponibles ya con la Revisión 2 del Sistema 7.5.3:
• Mayor estabilidad en PowerBooks que utilicen RAM Doubler
Si dispone de un PowerBook que utilice el sistema 7.5.3 y el software RAM Doubler (versión 1.6.1 o anterior), puede haber experimentado problemas al activar el PowerBook en reposo. Este software soluciona dichos problemas.
• Mejoras globales de funcionamiento en los ordenadores PowerBook 2300 y PowerBook 500 con la tarjeta de ampliación a PowerPC instalada
• Mayor fiabilidad al utilizar discos flexibles con formato de PC en ordenadores PowerBook de la serie 500 con la tarjeta de ampliación a PowerPC instalada
Si dispone de un ordenador PowerBook 500 con la tarjeta de ampliación a PowerPC instalada, puede ocurrir que los discos formateados para PC en el ordenador no puedan leerse en ordenadores con DOS o Windows. Este software soluciona el problema.
• Mayor fiabilidad en ordenadores con PCI y PowerBooks 5300, 2300 y 500 con la tarjeta de ampliación a PowerPC instalada
• Mayor fiabilidad al copiar archivos en algunos discos rígidos de 1 gigabyte
Si dispone de un ordenador con PCI y disco rígido de un gigabyte, este software ayuda a evitar posibles problemas al copiar archivos en el disco.
• Mayor fiabilidad en el uso del panel de control Arranque
En casos poco habituales, un ordenador Power Macintosh basado en PCI puede no arrancar desde el disco seleccionado en el panel de control Arranque. Este software soluciona el problema.
Problemas conocidos
• Uso del software Express Modem 3.0 (incluido en Apple Telecom 3.0) con la Actualización del Sistema 7.5.5
Si instala Apple Telecom 3.0 o Express Modem 3.0 después de la Actualización del Sistema 7.5.5, no podrá activar el Express Modem. Para corregir esta incompatibilidad, ejecute de nuevo la Actualización del Sistema 7.5.5 a fin de actualizar el software Express Modem 3.0 a la versión 3.0.1. (Nota: Apple Telecom 3.0 se incluía en algunos sistemas Macintosh nuevos pero ya no está disponible.)
• Uso de los botones de volumen en ordenadores de las series 5200, 5300, 6200, 6300 y 630
Se ha detectado un problema que hace que si se pulsan rápidamente los botones de volumen de la parte frontal del ordenador, éste pueda quedar bloqueado. Este software no soluciona el problema, aunque Apple está trabajando en ello.
• Uso de Herramientas Assistant con los ordenadores de sobremesa
Si utiliza la extensión Herramientas Assistant (diseñada para ordenadores PowerBook) en un ordenador de sobremesa, no recibirá ningún aviso de que el contenido del disco RAM se perderá al apagar el equipo. Apple trabaja en una solución a este problema.
• Uso conjunto de Motorola Math Library y Connectix Speed Copy 1.3.1 (integrado en Speed Doubler)
Existe una incompatibilidad conocida en la Actualización del Sistema 7.5.5 cuando se utiliza con estos dos productos a la vez. Si ambos se encuentran en la Carpeta del Sistema cuando se utiliza la Actualización del Sistema 7.5.5, Speed Copy 1.3.1 no puede utilizarse. Para utilizar Speed Copy, saque el archivo Motorola Math Library fuera de la carpeta Extensiones y reinicie el ordenador.
• Los programas utilizan algo más de memoria
Si utilizando algún programa aparece un mensaje indicando que no hay memoria suficiente cuando antes no aparecía, tenga en cuenta que la Actualización del Sistema 7.5.5 puede hacer que los programas utilicen 23K de memoria adicional. Para solucionar el problema:
1. Salga del programa si está abierto.
2. Haga clic en el icono del programa para seleccionarlo.
3. Abra el menú Archivo y seleccione Obtener Información.
4. En la ventana Información, aumente el valor del cuadro “Tamaño preferido” en 23K.
5. Cierre la ventana.
• Uso del Economizador de Energía y de CDs de audio en ordenadores de sobremesa basados en PCI
En los ordenadores de sobremesa con PCI, se sabe que el Economizador de Energía interrumpe la reproducción de CDs de audio si se selecciona “Apagar en lugar de dejar en reposo”. Esta actualización no soluciona el problema. Para evitar que se produzca, no seleccione la opción “Apagar en lugar de dejar en reposo” en el panel de control Economizador de Energía.
• Uso de “Desktop Shortcut”, de “Aladdin DesktopTools”, con la Actualización del Sistema 7.5.5
Una de las opciones de “Desktop Shortcut”, un componente de las utilidades “Aladdin DesktopTools” de Aladdin Systems, Inc. no funciona debidamente con la Actualización del Sistema 7.5.5. Normalmente, cuando se instala, en los cuadros de diálogo de abrir y guardar, puede accederse a una carpeta haciendo clic en la ventana del Finder correspondiente. Esta característica no funciona con la Actualización del Sistema 7.5.5. Para evitar el problema, utilice el icono del menú de funciones rápidas. Aladdin Systems tiene conocimiento de este problema y espera distribuir en el futuro una actualización que lo corrija.
• Uso del adaptador GeoPort para RDSI Sagem 1.0 con la Actualización del Sistema 7.5.5
Existe una incompatibilidad entre el adaptador GeoPort para RDSI Sagem 1.0 y la Actualización del Sistema 7.5.5, que imposibilita el uso del adaptador. Sagem conoce el problema y está trabajando en una solución. Si dispone de este adaptador, no instale la Actualización del Sistema 7.5.5 hasta que Sagem resuelva el conflicto. Para más información, puede visitar el servidor de Sagem en Internet (http://www.satusa.com) o ponerse en contacto mediante correo electrónico (sathelp@satusa.com).
Aquellos usuarios avanzados que deseen información técnica adicional pueden consultar el “System 7.5.5 Update Technote”, que se encuentra en la dirección de Apple en Internet para desarrolladores (http://devworld.apple.com/dev/technotes.shtml).
Antes de instalar
Debería utilizar la aplicación Primera Ayuda antes de instalar la Actualización del Sistema 7.5.5 para comprobar que el disco rígido no presenta ninguna anomalía. Primera Ayuda se incluye en el CD o en el disco Utilidades que se facilita con el ordenador. Siga estos pasos:
1. Inserte el disco en la unidad de discos flexibles o de CD y haga doble clic en su icono para abrirlo.
2. Haga doble clic en el icono de Primera Ayuda para abrirlo.
3. Haga clic en el icono del disco en el que desee instalar el software.
4. Haga clic en Verificar.
5. Si Primera Ayuda indica que el disco está perfectamente, elija Salir en el menú Archivo. Si se detectan problemas en el disco rígido, consulte el manual del ordenador.
Nota: Si tiene alguna duda utilizando Primera Ayuda, consulte el manual que se facilita con el ordenador.
Instalación de la Actualización del Sistema 7.5.5
Para instalar la Actualización del Sistema 7.5.5, el ordenador debe tener instalada ya la versión 7.5.3 ó 7.5.4 y disponer de al menos 10 MB de espacio libre. Para saber qué versión del software de sistema utiliza el ordenador, siga los pasos indicados en el apartado anterior “¿Quién debe instalar la Actualización del Sistema 7.5.5?”.
Es muy importante que siga los pasos siguientes en el orden indicado para instalar la Actualización del Sistema 7.5.5:
1. Abra el panel de control Gestor de Extensiones.
2. Escoja Sistema 7.5.3 en el menú local Grupos. (Esta opción aparecerá si utiliza la versión 7.5.3 del software de sistema. Si no aparece, debe actualizar el sistema antes de instalar esta actualización.)
3. Si dispone de periféricos de terceras partes necesarios para la instalación y que requieran algunas extensiones, vuelva a activarlas. (Por ejemplo, drivers de vídeo, dispositivos de entrada alternativos, drivers de tarjetas de red y soportes extraíbles.)
4. Reinicie el ordenador.
5. Inserte el disco 1 de la Actualización del Sistema 7.5.5 en la unidad de discos flexibles y haga doble clic en su icono para abrirlo.
6. Haga doble clic en el icono del instalador para abrirlo.
7. Después de leer el contrato de la licencia, haga clic en Acepto para continuar con la instalación.
8. Compruebe que el disco de destino indicado en la pantalla es el que desea utilizar para instalar el software de sistema. Si aparece el nombre de otro disco, haga clic en el botón Disco hasta que aparezca el correcto.
9. Haga clic en Instalar.
10. Siga las instrucciones de la pantalla. Los mensajes de la pantalla le indicarán cuándo debe insertar los otros discos.
11. Cuando se complete la instalación, haga clic en Reiniciar para reiniciar el ordenador.
12. Utilice el Gestor de Extensiones para activar las extensiones adicionales (tendrá que reiniciar el ordenador para que las extensiones se carguen). Si tiene algún problema, elija Sistema 7.5.5 en el menú local Grupos, reinicie el ordenador y active el resto de extensiones una a una para determinar si alguna de ellas provoca incompatibilidades.
Si no consigue instalar la actualización: Si tiene problemas para instalar la actualización, intente seleccionar Desactivar Todo en el menú local del paso 2. Si realiza la instalación desde un CD, desactive todas las extensiones y marque la de Apple CD-ROM para poder acceder a la unidad de discos CD-ROM.
Actualización de una Carpeta del Sistema “universal”
Esta sección describe cómo actualizar una única Carpeta del Sistema que pueda arrancar cualquier ordenador Mac OS aparecido desde el Macintosh Plus. Esta actualización permite que la Carpeta del Sistema universal soporte también los sistemas de las series 5400 y 6400.
Descripción
Sólo determinados usuarios necesitan una Carpeta del Sistema universal. Puede interesarle crear una si
• arranca diferentes modelos de Macintosh utilizando soportes extraíbles o un disco de arranque externo
• desea simplificar el soporte a diversos usuarios entregándoles a todos la misma Carpeta del Sistema
Si sólo es responsable de un ordenador, probablemente no necesita una Carpeta del Sistema universal.
Instrucciones
1. Arranque con una carpeta universal del Sistema 7.5.3 con la Actualización 2.0 del Sistema 7.5 o la versión 7.5.3 del Sistema 7.5.
2. Actualice la Carpeta del Sistema universal instalando la Actualización del Sistema 7.5.5.
Información importante sobre la Actualización del Sistema 7.5.4:
Apple Computer distribuyó la Actualización del Sistema 7.5.4 de forma limitada antes de la anunciada distribución general. Poco después, se detectó un problema con el software que hizo aconsejable una revisión. Esta revisión se denomina Actualización del Sistema 7.5.5 y sustituye a la 7.5.4, por lo que debe instalarse en los ordenadores que tengan instalada la Actualización 7.5.4.
Apple, el logotipo de Apple, LocalTalk, Mac, Macintosh y PowerBook son marcas comerciales de Apple Computer, Inc., registradas en los EE.UU. y en otros países. Primera Ayuda y Finder son marcas registradas de Apple Computer, Inc. PowerPC es una marca registrada de International Business Machines Corporation, utilizada bajo licencia. Los nombres de otras marcas y compañías mencionadas son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.